Siria: Atentado mata a cuñado de Al Assad y a dos de sus ministros
Siria: Atentado mata a cuñado de Al Assad y a dos de sus ministros

El viceministro sirio de Defensa y cuñado del presidente Bachar al Assad, general Asef Shaukat, murió hoy en el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, informó la televisión oficial siria.

Shaukat, casado con Bushra, la hermana de Al Assad, falleció en el atentado en el que también perdió la vida el ministro de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha.

La televisión afirmó que el ministro del Interior Mohamed Ibrahim al Shaar está herido y su situación es estable, pese a que algunos medios de comunicación habían anunciado su muerte en el ataque, reivindicado por los insurgentes del Ejercito Libre Sirio (ELS).

Los responsables gubernamentales se encontraban en el edificio de la Seguridad Nacional, ubicado en la zona de Abu Rumaneh, en el centro de Damasco, cuando se produjo la explosión.

Tras el estallido, el área ha sido cercada por los efectivos gubernamentales, que han cerrado los accesos y varias ambulancias se ha dirigido al lugar, según pudo constatar Efe.

De credo alauita, como el presidente Al Asad, Shaukat ocupaba el cargo de viceministro de Defensa desde septiembre de 2011, y fue en el pasado jefe de la Inteligencia militar. Era considerado uno de los máximos responsables de seguridad y era parte del círculo más cercano al presidente.

Damasco es desde hace cuatro días escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército del régimen, que han alcanzado zonas céntricas de la ciudad. EFE