Siria: bombardeos rusos matan a 300 yihadistas
Siria: bombardeos rusos matan a 300 yihadistas

El Estado Mayor del Ejército ruso informó que la aviación rusa mató a casi 300 yihadistas durante las últimas 24 horas, al bombardear sus posiciones en Siria.

"Los bombardeos aniquilaron a dos comandantes de alto rango del  (EI) y a cerca de 200 guerrilleros", afirmó Ígor Mákushev, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, en rueda de prensa.

El general explicó que ese fue el resultado de un ataque aéreo con una bomba de alta precisión contra un puesto de mando del grupo terrorista Liwa al Haq, vinculado al Frente Islámico, que fue totalmente destruido.

El Estado Mayor destacó que la aviación rusa ha redoblado en las últimas 24 horas los bombardeos aéreos contra los  al golpear 60 objetivos radicales en territorio sirio.

"En las últimas 24 horas desde la base aérea de Jmeimim (provincia de Latakia) se realizaron 67 misiones. Los aviones Su-34 y Su-25 bombardearon 60 objetivos terroristas", precisó.

Los aviones rusos destruyeron 17 campos de entrenamiento; 16 fortificaciones y posiciones defensivas; 11 zonas de concentración de reservas de bandas armadas; seis puestos de mando y nudos de comunicaciones; seis almacenes de munición; tres búnkers; una fábrica de reparación de blindados; 17 automóviles militares y dos lanzaderas de misiles.

El general, que mostró varios vídeos con imágenes de los bombardeos, explicó que los ataques rusos "han causado numerosas bajas a los guerrilleros y les han obligado a cambiar de táctica, a dispersarse y a ocultarse en núcleos de población".

Por ello, con el fin de garantizar la efectividad de la campaña aérea contra el EI, añadió, "las Fuerzas Aéreas Rusas continúan utilizando sistemáticamente la aviación y está intensificando sus bombardeos".

Notas relacionadas: