Imagen
Imagen

El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, afirmó hoy que el asesinato de personas inocentes de todas las religiones por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) demuestra que su ideología se basa en "la intimidación, el terror y la violencia".

"De nuevo los matones del EI han demostrado al mundo que son capaces de ser más bárbaros y salvajes que lo que cualquiera podría haber imaginado", dijo el jefe de la mayor alianza política opositora siria en un comunicado.

Joya reaccionó así a la difusión ayer de un vídeo del EI que mostraba cómo los radicales supuestamente decapitaban a un grupo de 21 coptos (cristianos egipcios) en Libia.

El dirigente de la CNFROS consideró que el uso de las decapitaciones colectivas con el propósito de lograr la atención mediática es "enfermiza y extremadamente alarmante".

Joya concluyó su mensaje expresando sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó su apoyo Egipto.

El Ejército egipcio anunció hoy que había lanzado la pasada madrugada un ataque aéreo contra varias posiciones en Libia de los seguidores del EI, en represalia por el asesinato de los coptos.