​Siria: Estado Islámico propaga terrible enfermedad que "consume la carne"
​Siria: Estado Islámico propaga terrible enfermedad que "consume la carne"

Una terrible enfermedad "carnívora" llamada leishmaniasis, que se transmite a través de la picadura de un mosquito y que causa grandes heridas abiertas, se ha extendido rápidamente por las zonas rurales dea causa de que el  arroja los cadáveres a las calles.

Se trata de una enfermedad que provoca la aparición de úlceras dolorosas, fiebre y pérdida de peso, destruyendo el bazo y el hígado de quien la padece, según explicó Dilqash Isa, jefe de la organización humanitaria no lucrativa Media Luna Roja kurda."El asesinato de personas inocentes, cuyos cuerpos son arrojados a las calles es el factor principal que explica su rápida propagación", explicó.

Al respecto, dijo que a mediados del 2014 unas 500 personas fueron afectadas por la enfermedad, cifra que podría crecer conforme pasan los años.

El sistema de salud de Siria se ha desmoronado a causa de la guerra civil, facilitando la propagación de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a su vez alertó que el 58 % de los hospitales públicos del país han quedado parcial o totalmente destruidos.

TAGS RELACIONADOS