Siria: Estados Unidos enviará 400 soldados para entrenar a rebeldes
Siria: Estados Unidos enviará 400 soldados para entrenar a rebeldes

Estados Unidos enviará esta primavera 400 soldados y personal de apoyo para entrenar a la oposición militar siria en cuatro campos de entrenamiento situados en Arabia Saudí, Turquía y Catar.

Según la publicación del semanario militar "ArmyTimes", la comandante Elissa Smith informó que además se enviará personal de apoyo en un número por determinar para garantizar la seguridad y éxito de la operación.

El 6 de enero el portavoz principal del Departamento de Defensa, el contraalmirante John Kirby, anunció que el entrenamiento militar a la oposición moderada siria comenzará posiblemente esta primavera, mientras se avanza en el proceso de selección de los primeros milicianos.

John Kirby aseguró entonces que el programa podría obligar a un aumento de los efectivos militares estadounidenses en Oriente Medio para asistir en las labores de entrenamiento militar de la coalición internacional contra el  (EI).

Turquía, Catar y Arabia Saudí han ofrecido su apoyo a Estados Unidos para acoger campos de entrenamiento de la oposición moderada. 

El plan de  es entrenar a 5.000 rebeldes sirios, mantener su campaña de bombardeos aéreos conjuntos contra el Estado Islámico y asistir y entrenar a las Fuerzas Armadas iraquíes para presionar en dos frentes a los extremistas islámicos, que han ocupado zonas en Siria e Irak. EFE


Te puede interesar: