​Siria: ISIS es expulsado de Alepo por militares (VIDEO)
​Siria: ISIS es expulsado de Alepo por militares (VIDEO)

El expulsó a miembros del   de la escuela de la Fuerza Aérea y de una academia militar en el sur de Alepo, informó Novosti.

"Hemos tomado el control de la escuela de la Fuerza Aérea y de la academia. Solamente nos queda liberar la escuela de artillería. Este es un paso importante y estratégico para expulsar totalmente de Alepo a los terroristas", ha declarado el comandante de una brigada de milicianos.

Según fuentes militares, el estrecho corredor que los grupos terroristas intentaron mantener desde hace más de una semana, fue totalmente cerrado, lo cual limita considerablemente sus vías de abastecimiento.

Asimismo, los militares indicaron que los terroristas sufrieron más de mil 200 bajas, entre ellos una docena de cabecillas, a la vez que señalaron que las del Ejército sirio y sus aliados llegaron a 380, entre ellos 16 oficiales, 26 del movimiento de resistencia libanés Hezbolá y ocho asesores iraníes.

También puedes leer:

En estos momentos, agregaron, se fortifican posiciones y son restablecidos los corredores humanitarios para los pobladores que deseen e intenten acogerse a la tregua desde los barrios orientales de la ciudad, unos 300 mil en total.

De igual forma, informaron a Prensa Latina que el coronel Suheil al Hassan, al frente de las operaciones en Alepo, se trasladó hacia la vecina provincia de Hama para encabezar una contraofensiva contra las organizaciones terroristas que ocuparon en los primeros ataques masivos, siete localidades en esa región.

Desde el jueves último, se mantienen duros enfrentamientos contra elementos del Estado Islámico (Daesh) y otros grupos, los cuales fueron desalojados de tres de los puntos que habían ocupado en dicha provincia.

Las informaciones añadieron que tanto Daesh como el Frente para la Conquista del Levante, entre otros, reciben refuerzos desde Idleb y otras áreas fronterizas con Turquía y que incluyen tanques, artillería y municiones.

En ese sentido, la extensa región norte de Alepo-Idleb y Hama, es un objetivo estratégico de las Fuerzas Armadas sirias, sus aliados y la coordinación operativa con la aviación siria y rusa. AFP

TAGS RELACIONADOS