Siria: Régimen mata 400 supuestos terroristas
Siria: Régimen mata 400 supuestos terroristas

Las fuerzas del régimen sirio mataron hoy a 400 supuestos terroristas y detuvieron a 150 en Alepo, en el norte del país, donde, según un testigo, los rebeldes han atacado varias sedes gubernamentales, aseguró a Efe una fuente militar.

El régimen afirma que persigue a supuestos terroristas en esa localidad, la segunda del país, donde el sábado pasado inició una ofensiva castrense y en la que, según la oposición, las Fuerzas Armadas se enfrentan a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).

Un testigo residente en Alepo dijo a Efe por teléfono que los insurgentes atacaron esta mañana varias sedes gubernamentales, entre ellas una oficina de la Seguridad del Estado en la zona de Muhafaza.

Los rebeldes "atacaron con granadas y armas automáticas" los edificios gubernamentales, señaló el testigo.

Según esta fuente, se desencadenaron, además, violentos enfrentamientos en el centro de Alepo, donde los insurgentes intentan alcanzar la plaza de Al Yabri, la principal de la ciudad.

También, hubo choques en las comisarías de Nayran y Salehin, que trata de controlar el ELS, informó la pagina web gubernamental Syrian News. EFE