Siria: Turquía acusa a Rusia de matar a 30 civiles en "crímenes de guerra" 
Siria: Turquía acusa a Rusia de matar a 30 civiles en "crímenes de guerra" 

El Gobierno turco ha acusado a Rusia se cometer "crímenes de guerra" con sus bombardeos sobre hospitales en Siria que, asegura, han causado la muerte de más de 30 civiles y heridas a otros 100, según recogen hoy los medios locales.

El Ministerio de Exteriores turco calificó de "un crimen de guerra según las leyes internacionales" los ataques sobre dos colegios y un hospital en la localidad siria de Aasaz y otro centro médico en Idlib.

En un comunicado emitido anoche, Exteriores señala que han muerto más de 30 personas y otras 100 han resultado heridas, incluidos niños y mujeres, en los bombardeos sobre Asaz e Idlib, cerca de la frontera turca.

"La Federación rusa está profundizando la guerra civil en Siria y acelerando la tensión en la región con esos crímenes que está cometiendo. Si la Federación rusa no detiene inmediatamente esas acciones y ataques que alejan más a Siria de la paz y la estabilidad, será inevitable afrontar consecuencias más grandes y graves", advirtió Exteriores turcos en su nota.

La emisora CNNTürk informó hoy de que 35 de los heridos, diez de ellos niños, han sido trasladados a centros hospitalarios en Turquía y que dos de ellos han fallecido.