Un fuerte sismo de 5,1 grados remeció Grecia
Un fuerte sismo de 5,1 grados remeció Grecia

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió Grecia en la tarde del miércoles, comunicó el Instituto Geológico Estadounidense (USGS), una vibración que se sintió hasta Atenas, capital griega y actualmente la ciudad más grande del paísa, unos 150 kilómetros del epicentro situado en el mar Egeo.

El epicentro se situó en el mar, en medio del archipiélago de las islas Espóradas. El sismo fue perceptible durante una decena de segundos en Atenas hacia las 15:49 (hora peruana), a unos 150 kilómetros al suroeste.

Según versiones de especialistas en la materia, existe la posibilidad de nuevas réplicas y de un terremoto aún mayor.

De acuerdo a los científicos de la USGS, quienes estudian el terreno, los recursos naturales, y los peligros naturales que amenazan, existe la posibilidad de nuevas réplicas y de un terremoto aún mayor.

La USGS emplea aproximadamente a 10 000 personas y tiene su sede principal en Reston, (Virginia), con importantes oficinas en Denver, (Colorado), y Menlo Park, (California).

La USGS controla el Centro Nacional de Información Sísmica (National Earthquake Information Center) en Golden, (Colorado), que se encarga de detectar la localización y magnitud de terremotos alrededor del mundo.

TAGS RELACIONADOS