Sismo de 5.4 grados sacudió tres regiones en Chile
Sismo de 5.4 grados sacudió tres regiones en Chile

Un  de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió -la madrugada de este martes- las regiones de Valparaíso,  Atacama y Coquimbo en Chile, según informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 1.51 horas y su epicentro se localizó en la costa, a 23 kilómetros de La Serena y a unos 500 de Santiago, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 46,8 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que no se registraron víctimas ni daños de consideración. Además, precisó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El último lunes, un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter que sacudió las regiones de Atacama y Coquimbo.

La región de Coquimbo fue la más afectada por un terremoto de 8,4 en la escala de Richter que asoló parte del norte y centro de Chile el 16 de septiembre del 2016, con un balance de una quincena de muertos, más de 6.000 damnificados, un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.

TAGS RELACIONADOS