Sismo de 6.0 remeció Ciudad de México
Sismo de 6.0 remeció Ciudad de México

Un  de seis grados de magnitud en la escala de Richter se sintió la madrugada de este lunes 19 de febrero en la ciudad de , aunque no se reportaron daños, según informó el gobierno.

Apenas sonó la alarma sísmica, cientos de capitalinos abandonaron sus hogares y salieron corriendo a buscar refugio en la calle, dos días después del fuerte terremoto que remeció el sureste de México el viernes último.

"En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión", escribió Luis Felipe Puente, actual Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en su cuenta oficial de Twitter.

El sismólogo Luis Felipe Puente estimó en seis grados de magnitud el movimiento telúrico con epicentro a 36 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, ubicada en el estado de Oaxaca.

Por su parte, el mandatario de México, utilizó también su cuenta oficial de Twitter para anunciar que el servicio de Protección Civil activó los protocolos y se encuentra en contacto con las autoridades locales.

El dato

Oaxaca también fue el epicentro de un fortísimo sismo de 8,2 que provocó la muerte de 80 personas y destrozos en 60 mil casas en septiembre de 2017.

TAGS RELACIONADOS