Sismo de magnitud 5,1 y réplica de 4,1 sacuden Ecuador
Sismo de magnitud 5,1 y réplica de 4,1 sacuden Ecuador

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter, seguido por una réplica de 4,1, se registró hoy en la provincia ecuatoriana de Pichincha y se sintió con fuerza en la capital, Quito.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional que no hay reportes de víctimas. El epicentro del sismo se localizó a 0,06 grados de longitud Sur y 78,38 de latitud oeste.

El temblor se generó a una profundidad estimada de 5 kilómetros y que estuvo localizada en el sector de Calderón, a 10 kilómetros al norte de Quito.

El temblor fue sentido con claridad en Quito y, en redes sociales, se informó que también se sintió en ciudades más lejanas como Atuntaqui e Ibarra.

En pisos altos de Quito el temblor se sintió como un vaivén prolongado y fuerte que hizo temblar ventanales y oscilar el agua de botellones del líquido.

En algunos edificios las personas fueron evacuadas por precaución y mucha gente acudió a las zonas seguras.

El túnel Guayasamín, que une a la ciudad con el vecino valle de Cumbayá, fue cerrado al tránsito ante la polvareda que generó el corrimiento de tierras; y el aeropuerto Mariscal Sucre cerró sus operaciones.

EFE