Sismo de 6,0 grados en Ecuador deja dos heridos y daños en edificios
Sismo de 6,0 grados en Ecuador deja dos heridos y daños en edificios

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió el domingo la provincia de Manabí, en la costa de , dejando dos heridos leves y daños menores en viviendas y escuelas, dijeron autoridades.

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km de la localidad de San Vicente (oeste), indicó el Geofísico en su cuenta de Twitter.

Dos personas resultaron heridas a causa del sismo, y otras cuatro sufrieron desmayos, dijo en una rueda de prensa la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

El sismo fue sentido en 10 de las 24 provincias del país, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Las estructuras de las represas y los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto de 2016 que asoló poblados de la provincia de Manabí, no presentan daños, informó más temprano el presidente Lenín Moreno.

TERREMOTO

La turística provincia de Manabí sufrió en abril de 2016 un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud que causó la muerte de 673 personas y dejó pérdidas por más de 3.000 millones de dólares.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Hace dos semanas un sismo de 5,8 grados de magnitud remeció la provincia de Guayas (suroeste), dejando daños estructurales.

TAGS RELACIONADOS