Sismo sacude cuatro regiones de Chile
Sismo sacude cuatro regiones de Chile

Un  de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Bernardo O'Higgins, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

El sismo se registró a las 13.54 horas de este sábado y su epicentro se localizó a 38 kilómetros al oeste de Valparaíso, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. El hipocentro del sismo estuvo a 24,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

El sismo fue percibido con intensidades entre grado II y IV en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en distintas localidades, según indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

Como se sabe, este mes un grupo de sismólogos chilenos y franceses anunció que un próximo "terremoto del siglo" podría llegar a los 8,3 grados de magnitud en . "Será uno de los terremotos más destructivos de las próximas décadas y tendría lugar cerca de la capital de Chile, Santiago". indicaron los estudiosos.

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS