Sismos de regular intensidad sacuden El Salvador
Sismos de regular intensidad sacuden El Salvador

Tres sismos, de 4,1, 3,6 y 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter, se registraron hoy frente a las costas del Pacífico salvadoreño, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El sismo de magnitud 4,1 se registró a las 03.50 hora local (09.50 GMT), frente a las costas en el océano Pacífico del departamento de Usulután, 110 kilómetros al sureste de San Salvador, indicó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) en su sitio web.

La profundidad focal del movimiento telúrico fue de 38,1 kilómetros y tuvo una intensidad uno en Usulután, según la escala modificada de Mercalli, que llega hasta doce.

A las 06.44 hora local (12.44 GMT) frente a las costas del departamento de Zacatecoluca se registró otro sismo, cuya magnitud fue de 3,6 en la escala de Richter, precisó el SNET.

Agregó que el temblor tuvo una profundidad focal de 35,3 kilómetros y una intensidad de uno en el departamento de Zacatecoluca, 56 kilómetros al sureste de la capital salvadoreña.

El movimiento telúrico de 3,9 se registró a las 10.08 hora local (16.08 GMT), frente a las costas del departamento de Sonsonate (occidente) a una profundidad de 5,3 kilómetros, detalló un reporte del SNET.

El sismo tuvo una intensidad de uno en Sonsonate, de acuerdo a la escala de Mercalli .

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los tres sismos. EFE

TAGS RELACIONADOS