Snowden negocia con EE.UU. un posible regreso a su país
Snowden negocia con EE.UU. un posible regreso a su país

Los asesores del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden negocian con las autoridades de Washington su posible regreso al país bajo determinadas condiciones, según ha revelado al semanario alemán "Der Spiegel" uno de sus abogados, Wolfgang Kaleck.

"Hay negociaciones", subraya Kaleck, quien considera que "todos aquellos que tienen algo que ver con el caso son conscientes de que lo más sensato es buscar una solución de mutuo acuerdo".

El abogado, que no participa en las conversaciones, explica que el objetivo es buscar "al menos a medio plazo una solución que resulte aceptable para Snowden", que se encuentra en Rusia con un permiso de asilo temporal.

Como se recuerda Snowden señaló el mes pasado que no contemplaba regresar a Estados Unidos mientras la ley de espionaje persiga a los denunciantes públicos, a pesar de que el Departamento de Justicia se había mostrado abierto a buscar una eventual salida al caso.

En opinión del abogado alemán del ex analista de la NSA, "sería de esperar que el Gobierno democrático de EE.UU. allanara el camino para Snowden".

TAGS RELACIONADOS