Sonda Juno: Esta es la primera imagen de Júpiter y sus lunas
Sonda Juno: Esta es la primera imagen de Júpiter y sus lunas

A poco más de una semana de la histórica maniobra que dejó a la sonda Juno en la órbita de Júpiter, la  publicó la primera imagen capturada por la misión en su nueva etapa dando vueltas alrededor del planeta más grande del Sistema Solar.

Según describió la NASA, la imagen fue capturada el domingo 10 de julio, a las 13:30 horas (hora de Chile).

La "JunoCam" fue encendida ese mismo día, seis días después de la maniobra para entrar en la órbita de Júpiter, donde la mayor parte de los instrumentales fueron apagados. La imagen muestra a Júpiter y tres de sus lunas, Ío, Ganímedes y Europa.

"Esta escena de la JunoCam indica que sobrevivió el primer paso por el ambiente de radiación extrema de Júpiter sin degradación, y está lista para enfrentarse a Júpiter", indicó Scott Bolton, investigador principal del Southwest Research Institute de San Antonio, EE.UU.

La cámara está diseñada para tomar imágenes en alta resolución de los polos de Júpiter. Y la primera imagen de alta calidad ya tiene fecha: la NASA indicó que el 27 de agosto se realizará la primera captura, durante un acercamiento al planeta.

Las imágenes de la misión serán publicadas en un sitio web dedicado a medida que lleguen a la Tierra y sean revisadas por el equipo de Juno. La misión llegó a Júpiter el pasado 4 de julio, tras casi cinco años de viaje.

Ahora iniciará su etapa de observaciones, completando 37 órbitas alrededor del planeta para terminar su misión entrando a la atmósfera de Júpiter en febrero de 2018.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS