Sospechoso de tiroteos en Copenhague se llamaba Omar El Hussein
Sospechoso de tiroteos en Copenhague se llamaba Omar El Hussein

El supuesto autor del doble atentado terrorista en Copenhague en el que murieron dos personas se llamaba Omar Abdel Hamid El Hussein, informaron hoy medios digitales y cadenas de televisión danesas.

Según la televisión pública "DR", el joven, abatido a tiros esta madrugada tras una persecución policial de varias horas, había salido de prisión hace dos semanas tras cumplir una parte de la condena por un ataque con cuchillo en un tren en otoño de 2013.

La Policía, que no ha confirmado ni el nombre ni su estancia en prisión, había comunicado poco antes que el autor era un joven de 22 años nacido en Dinamarca, conocido por actividades criminales relacionadas con violaciones de las leyes de armas y actos violentos.

El supuesto terrorista llevaba tiempo bajo el radar de los servicios de inteligencia y formaba parte del ambiente de las bandas callejeras, según la policía danesa.

El joven disparó presuntamente contra un centro cultural donde se celebraba un debate sobre blasfemia al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por grupos islamistas.

En ese ataque un cineasta danés murió y tres agentes resultaron heridos de levedad.

Luego huyó en un coche que abandonó a tres kilómetros del lugar y, desde allí, tomó un taxi al complejo de Mjølnerparken, en el barrio multicultural de Nørrebro y donde viven muchos inmigrantes.

Tras permanecer allí unos veinte minutos, abandonó el lugar y reapareció ocho horas después en la sinagoga, en el centro de la ciudad, donde mató a un joven judío e hirió a otros dos agentes.

Poco antes de las 04.00 horas GMT fue reconocido por la policía junto a la estación de Nørrebro porque la ropa que llevaba coincidía con la descripción en la sinagoga y, tras responder con disparos a la orden de alto de los agentes, fue abatido

TAGS RELACIONADOS