Starbucks cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos debido a incidente racista (VIDEO)
Starbucks cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos debido a incidente racista (VIDEO)

La cadena de cafeterías  enfrenta una serie de acusaciones por discriminación racial en . Debido al escándalo cerrarán todas sus tiendas en ese país la tarde del 29 de mayo. El objetivo será capacitar a sus trabajadores contra el racismo.

La semana pasada dos hombres afroamericanos fueron arrestados en una tienda de  mientras esperaban a un amigo. Uno de ellos pidió usar el baño pero el encargado del lugar replicó que era solo para "clientes". Luego de ello llamó a la policía.

La usuaria de  Melissa DePino denunció el hecho. En el video que publicó se muestra a la pareja de jóvenes salir esposados sin oponer resistencia. Uno de los clientes blancos cuestiona a los uniformados: "¿Qué hicieron? ¿Qué hicieron?", se le escucha decir.

"La  fue llamada porque estos hombres no ordenaron nada. Ellos esperaban a un amigo, y lo hicieron mientras los sacaban esposados por no hacer nada. Todas las demás personas blancas nos preguntamos por qué nunca nos ha sucedido esto cuando hacemos lo mismo", explicó DePino en la red social.

Respuesta de la tienda

La cadena mundialmente conocida calificó el incidente como "reprensible". "Me disculpo sinceramente con los dos hombres arrestados", dijo el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson. " se opone firmemente a la discriminación racial", aseguraron en un comunicado.

Frente a ello anunciaron que cerrarán sus más de 8 mil tiendas de  para formar a unos 175 mil trabajadores contra el racismo. Esta decisión busca contrarrestar la ola de indignación e incluso llamado a boicot.

"Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo", volvió a excusarse Johnson.