Temas

Stephen Hawking lanzó esta advertencia ante eventual contacto con extraterrestres

Un grupo de científicos comenzará un ambicioso proyecto para hallar extraterrestres, pero el cosmólogo británico emite un aviso
Stephen Hawking lanzó esta advertencia ante eventual contacto con extraterrestres

Stephen Hawking lanzó esta advertencia ante eventual contacto con extraterrestres

23 de Septiembre del 2017 - 11:10 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

Un gran debate se ha desatado en torno a un nuevo proyecto científico con el que se busca hacer contacto con extraterrestres. Un importante grupo de científicos se opone a este iniciativa llamada METI, con la que se busca establecer comunicación con seres de otros planetas.

Como se sabe es real la posibilidad de vida en otros planetas o galaxias y seguro se trata de seres más desarrollados por ello esta organización sin fines de lucro con sede en San Francisco comenzará en 2018 a enviar señales al espacio, basados en conceptos matemáticos y científicos básicos de la humanidad.

"Es demasiado tarde para ocultarnos en el universo, así que debemos decidir cómo queremos representarnos a nosotros mismos. Los extraterrestres pueden estar esperando una indicación clara de que estamos listos para empezar a hablar", comentó a Forbes Douglas Vakoch, presidente de METI.

Ya en el año 2015, el cosmólogo británico Stephen Hawking lanzó también la mayor búsqueda de vida extraterrestre jamás realizada, con el  proyecto Breakthrough Listen que pretende escanear el espacio en busca de señales de vida inteligente.

"En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. Puede que, en algún lugar del cosmos, quizás, haya vida inteligente", declaró el científico en el lanzamiento de ese proyecto en la Royal Society.

Sin embargo, ese mismo año en una entrevista, Stephen Hawking también advirtió que si los extraterrestres llegan a la Tierra, el resultado podría ser como cuando Cristobal Colón llegó a América. Hecho que no resultó bien para los nativos.

"Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América: a los nativos americanos no les fue bien. Estos extraterrestres avanzados podrían convertirse en nómadas, e intentar conquistar y colonizar todos los planetas a los que pudiesen llegar", dijo.

LEA: Stephen Hawking: "No existe futuro si no viajamos al espacio"