​Stephen Hawking felicita a la NASA por su aproximación a Plutón (VIDEO)
​Stephen Hawking felicita a la NASA por su aproximación a Plutón (VIDEO)

El científico británico  felicitó a los miembros de la  tras conseguir una inédita aproximación a Plutón.

Como se recuerda, la misión New Horizons tuvo este martes su momento más crucial luego que la nave alcanzara 12,500 kilómetros de distancia del 'planeta enano', a una velocidad de 49,300 kilómetros por hora, un hecho sin precedentes que tiene extasiada a la comunidad científica y astronómica.

Fue a través de su cuenta de Facebook que el astrofísico compartió un video donde valora la aproximación de la sonda al ‘planeta enano’ y manifestó su ansiedad por los posibles hallazgos.

"Me gustaría felicitar al equipo de New Horizons y a la  por su histórico sobrevuelo de Plutón. Es el fin de una misión de una década, y no puedo esperar a ver qué nueva información revelará la nave espacial New Horizons sobre nuestro pariente lejano. - SH", escribió.

En el clip, el investigador también añade que la misión también será útil para entender cómo se formó el Sistema Solar.

"Exploramos porque somos humanos y deseamos conocimiento. Espero que Plutón nos ayude en este viaje. Lo veré de cerca, y espero que ustedes también lo hagan", continuó.

Este domingo 19 a las 8 pm., la National Geographic Channel emitirá el especial ‘Redescubriendo Plutón’, que mostrará recreaciones del cuerpo celeste, testimonios de los científicos involucrados en esta misión de la NASA y cómo fue la construcción de la sonda New Horizons.

TAGS RELACIONADOS