Stephen Hawking será enterrado al lado de Isaac Newton

Restos descansarán en la abadía de Westminster. En tanto, el funeral será el 31 de marzo en la iglesia de la Universidad de Cambridge
Stephen Hawking será enterrado al lado de Isaac Newton

Stephen Hawking será enterrado al lado de Isaac Newton

20 de Marzo del 2018 - 17:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Junto a los más grandes. En la abadía de Westminster, en Londres, las cenizas del físico británico Stephen Hawking serán enterradas al lado de Isaac Newton. En este lugar reposan los restos de grandes íconos británicos.

“Es absolutamente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, cerca de sus distinguidos colegas científicos”, dijo el representante de Westminster, el reverendo John Hall, en un comunicado publicado este martes.

No obstante, la abadía no precisó la fecha en la que se enterrarán las cenizas de Hawking, que debería ser fijada después del 31 de marzo, día en que será el funeral en la iglesia de la Universidad de Cambridge.

Hawking también estará cerca a Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución, quien fue sepultado detrás de Newton en 1882.

En 1989, el actor Laurence Olivier fue la última personalidad que fue enterrada, y, en cuanto a científicos, los últimos fueron los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y Joseph John Thomson, en 1940.

Stephen Hawking murió el 14 de marzo en Cambridge, luego de que su estado de salud vaya degenerándose en los últimos meses.

Lo más leído