Suecia: Agreden a youtuber que vestía un polo del dictador español Francisco Franco

El hecho se produjo durante la celebración por el Día del Trabajo. Paralelamente, alrededor de 800 neonazis del Movimiento de Resistencia Nórdico marchaban en dos ciudades del país
Suecia: Agreden a youtuber que vestía un polo del dictador español Francisco Franco

Suecia: Agreden a youtuber que vestía un polo del dictador español Francisco Franco

10 de Mayo del 2018 - 17:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El País / Video: Tipsa Samhällsnytt

Un hombre que asistió a una manifestación de sindicalistas en Gotemburgo –al sur de Suecia– el pasado primero de mayo por el Día del Trabajo, fue agredido por varios de los manifestantes, por presuntamente vestir un polo serigrafiado con el busto del dictador español Francisco Franco.

La víctima es un youtuber conocido como ‘El Lobo’, quien tuvo que ser llevado a un hospital por los golpes, recibió seis puntos de sutura en la cabeza, tal y como informó el medio local Samhällsnytt. Paralelamente, unos 800 neonazis marchaban por las calles de dos localidades suecas el mismo día. Estas expresiones sociales retratan dos realidades de un mismo país que viene mostrando un crecimiento del movimiento ultraderechista.

Según el medio sueco, ‘El Lobo’, quería "mostrar lo mal que estas personas se comportan con la gente que piensa diferente". Lo único que hizo, según otros medios locales, fue desabrocharse la chaqueta para mostrar su polo, acción que los sindicalistas que se manifestaban por el Día del Trabajo interpretaron como una provocación.

Cabe precisar que no es la primera vez que este youtuber provoca a manifestantes. Tiempo atrás, ya había difundido vídeos de sus actos a través de su canal de YouTube ‘La intolerancia necesaria’. En la marcha del Orgullo Gay de 2016, por ejemplo, llamó ‘enfermos’ a los manifestantes y también mostró una pancarta provocadora que decía “El orgullo LGTBI es una amenaza a una sociedad saludable”.

Desayunos de Correo

Lo más leído