Suecia: Buscan legalizar el 'aborto' para hombres

Este 'aborto' haría que el hombre renuncie a todas sus responsabilidades como padre y, además, al derecho de conocer a su hijo.
Suecia: Buscan legalizar el 'aborto' para hombres

Suecia: Buscan legalizar el 'aborto' para hombres

07 de Marzo del 2016 - 17:35 » Textos: Redacción Multimedia

En Suecia el aborto es legal desde hace algunos años. Sin embargo, ahora el ala juvenil del Partido Liberal del Oeste (LUF Vast) ha propuesto la existencia del 'aborto para hombres', es decir la posibilidad que estos puedan negarse a aceptar la responsabilidad de ser padres.

Este 'aborto' solo podrá darse durante las primeras 18 semanas de gestación, el mismo plazo que tienen las mujeres que deciden dar por terminado el embarazo en Suecia.

El presidente del LUF Vast, Marcus Nilsen señaló que este 'aborto legal para hombres' significa la renuncia tanto a sus derechos como obligaciones de la paternidad, es decir no tendrá que pagar la manutención de su hijo pero tampoco tendrá el derecho de conocerlo.

LUF Vast señaló que de esta manera su iniciativa promueve la igualdad de género ya que le da a ambos la oportunidad de decidir no ser padres y, afirman que también beneficiaría a las mujeres ya que estas sabrían desde un primer momento si el hombre está o no dispuesto a comprometerse con su hijo.

Esta propuesta ha causado polémica en Suecia debido a que algunos señalan que es insostenible y contraria a la Convención sobre los Derechos del Niño suscrita ante la ONU. Esta señala en su artículo 7 que el niño no debe ser separado de sus padres contra su voluntad, mientras que el 9 afirma que de vivir separado de uno de sus padres tiene el derecho de reunirse con regularidad con este.

El Bocón en Vivo

Lo más leído