Suiza: 20 personas mueren en accidente de avión militar antiguo
Suiza: 20 personas mueren en accidente de avión militar antiguo

Durante una excursión turística un avión se estrelló contra una montaña en el Cantón de los Grisones, Suiza, dejando 20 personas fallecidas. La nave era un avión militar de colección. 

"La policía tiene la triste certeza de que los 20 pasajeros han muerto",declaró la vocera Anita Senti durante una conferencia de prensa. 

En el avión viajaban 17 pasajeros y tres miembros de la tripulación: 11 hombres y 9 mujeres. Entre las víctimas hay una pareja austriaca y su hijo, informó la policía.

Según medios suizos, informaron que los pasajeros regresaban de un viaje turístico de la ciudad de Lorcano, Suiza. El vuelo estaba previsto aterrizar poco antes de las 17:00 p.m. en el aeropuerto militar de Dübendorf, cerca de Zúrich, 

Asimismo, el Servicio Suizo de Investigación de Seguridad aseguró que la tripulación no tuvo tiempo de enviar una señala de socorro al igual que el factor climático sea la causa de la catástrofe. 

El presidente de la empresa responsable del avión declaró que la aeronave no tenía ningún problema técnico y que había sido sometida a una inspección de mantenimiento el pasado mes de julio.

El avión era un trimotor Junkers JU52 construido en el año 1939 en Alemania, perteneciente a la compañía JU-Air, creada en 1982 por un grupo de amigos de la Fuerza Aérea. La aeronave fue utilizada por muchas compañías aéreas, así como por la aviación militar, transporte o como bombardero durante la Segunda Guerra Mundial. 

TAGS RELACIONADOS