Sujeto destroza cuadro de 3 millones de dólares y nadie lo detiene (VIDEO)

La policía aún no ha podido identificar al vándalo que arruinó la obra del artista Christopher Wool
Sujeto destroza cuadro de 3 millones de dólares y nadie lo detiene (VIDEO)

Sujeto destroza cuadro de 3 millones de dólares y nadie lo detiene (VIDEO)

07 de Mayo del 2017 - 10:38 » Textos: Redacción Multimedia

Quince segundos le tomó a un desconocido arruinar un cuadro valorizado en casi 3 millones de dólares. El inusual delito ocurrió en Aspen (Colorado), una de las ciudades más seguras de Estados Unidos. Y aunque se desconoce el motivo por el cual dicho hombre destrozó la obra de arte, la policía apunta a que el hecho fue planeado con días de anticipación.

Pese a la gravedad del delito - por los daños económicos causados- aún no han podido identificar al delincuente que ingresó a la galería el pasado martes, usando lentes de sol y un sombrero. De acuerdo a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, el sujeto se acercó la pared donde estaba colocado un cuadro del artista Christopher Wool y cortó el lienzo dos veces con un cuchillo antes de huir. La pintura - que costaba 2,95 millones de dólares-  quedó destruida, de acuerdo con Gregory Lahmi, dueño de la galería.

Un asistente, que se encontraba solo en la galería, narró que el hombre no prestó atención a otros cuadros de la exposición, que incluye obras de Pablo Picasso y Marc Chagall, y estuvo allí solo unos 15 segundos. Lahmi afirma que no tiene idea de qué fue lo que provocó el acto de vandalismo, pero en las últimas semanas ha recibido tres llamadas sospechosas de un hombre utilizando un número de teléfono bloqueado, que pregunta si la galería dispone de obras de Wool. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Tiene 104 años y es una estrella en Facebook por esto (VIDEO)

Lo más leído