Superhéroes de Marvel serán una asignatura en la universidad
Superhéroes de Marvel serán una asignatura en la universidad

Se conoce que las historias de superhéroes son las más vendidas y sus protagonistas los mejor pagados. Cada año tenemos nuevas historias de estos "súper" en el cine y noticias.

En ese sentido, 'Los Vengadores' serán materia de estudio en la Universiad de Baltimore. La asignatura se impartirá a partir de 2015 y tendrá como título «Media Genres: Media Marvels».

Arnold T. Blumberg, un historiador especializado en cómics y cultura pop será el encargado de impartir dicho curso que se centrará en el estudio del entramado de historias de Marvel, así como sus películas, series de televisión y estrategia de taquilla de la productora.

Otro de los grandes objetivos del curso, según su profesor, será ayudar a sus alumnos a entender la obsesión de nuestra cultura con superhéroes y supervillanos y el último gran éxito de Marvel: «Guardianes de la Galaxia».

Según el docente, se analizará el impacto que tuvo este último film ya que demostró dos cosas: Que las audiencias cinematográficas "mainstream" no están para nada cansadas de películas de superhéroes y que Marvel Studios puede ahora incluso lanzar una aventura de ciencia ficción que cuenta con árboles y mapaches que hablan.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS