Miss Venezuela: Suspenden 'fábrica de reinas' por escándalos de corrupción y prostitución
Miss Venezuela: Suspenden 'fábrica de reinas' por escándalos de corrupción y prostitución

Los organizadores del afamado concurso de belleza Miss Venezuela  buscará a los responsables de las supuestas "faltas éticas" denunciadas en las redes sociales por varias exparticipantes. Según explicó el presidente de Cisneros Media, Jonathan Blum, en una entrevista con Efe, la idea es generar un "control adicional que evite cualquier actividad que sea contraria a la ética del certamen". 

"Mientras más rápido podamos hacerlo (la revisión), mejor, pero en este momento no te puedo decir si son 30 días o si son 5 meses", dijo el empresario organizador de la Organización Miss Venezuela, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo, y que será sometido a una auditoría de tiempo indefinido.

ACUSACIONES 

En los últimos días, varias 'exmises' se han acusado de haber recibido favores de empresarios cercanos al Gobierno y de trabajar en el pasado para una fundación de Diego Salazar, un primo del expresidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, que está preso por supuesto lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra.

Ante esto, los responsables del certamen anunciaron su decisión de cerrar temporalmente la afamada Quinta Miss Venezuela y suspender la selección de aspirantes para los concursos de belleza femenina y masculina de este año.

"No vamos a hacer una investigación hacia atrás, es una revisión de todos los controles internos, de qué es lo que está pasando (...) conocer quiénes han sido los responsables", señaló hoy Blum al explicar el proceso de revisión y reestructuración "en el sentido más amplio" al que someterán al concurso.

En este sentido, informó que se designará una representante de las candidatas que canalizará "cualquier inquietud que alguna de ellas pueda haber sentido que se hayan vulnerado sus derechos", e indicó que este proceso estará abierto para "cualquier persona que haya tenido" relación con el concurso.

Con todo, el jefe de la corporación Cisneros Media no pudo asegurar que este año se realice la edición número 66 del Miss Venezuela, que logró un récord Guinness en 2009 al lograr que dos de sus ganadoras alcanzaran el título de Miss Universo de forma consecutiva. 

ESCÁNDALO EN REDES SOCIALES

La polémica comenzó cuando la presentadora de televisión y exconcursante Anarella Bono aseguró que son varias las reinas de belleza vinculadas con Salazar y con otros empresarios en la fundación. Insistió en que algunas ganadoras del Miss Venezuela y otras que obtuvieron la corona del Miss Universo son "enchufadas", como llaman en el país a quienes se lucran por vínculos con el Gobierno.

Esta aseveración fue secundada por Hannelly Quintero, que obtuvo el segundo lugar en el Miss Venezuela en 2007.

"Repartían a los más necesitados y a ellas les llenaban la cuenta en dólares sacados del desangre de PDVSA", escribió Quintero al pie de una fotografía que muestra en un supuesto acto de la "Fundación Diego Salazar" a Stefanía Fernández y Vanessa Goncalves, ganadoras del certamen de belleza en los años 2008 y 2010, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS