Tailandia: Hombre tranquiliza con su música a elefantes maltratados (VIDEO)
Tailandia: Hombre tranquiliza con su música a elefantes maltratados (VIDEO)

En un centro de rehabilitación, llamado Elephant World, en , el pianista Paul Barton ayuda con su música para tranquilizar y reconfortar a todos los elefantes maltratados que fueron rescatados.

“La primera vez que toqué el piano ahí, un elefante ciego llamado Pla Ra, que era el más cercano al piano, escuchó a Beethoven por primera vez y dejó de comer; se detuvo y escuchó la música con la hierba en su boca. Así que volví a Elephants World después de ese día y me quedé por largos períodos”, expresó Barton a un medio británico.

Elephant World comenzó en el año de 2008 cuando el veterinario Dr. Samart y su esposa, Khun Fon, querían ayudar a proporcionar un hogar y comida para un pequeño número de elefantes maltratados y heridos. De acuerdo con el grupo de bienestar animal World Animal Protection (WAP), casi el 80% de los 3,000 elefantes en lugares turísticos en Tailandia, Camboya, India, Laos, Nepal y Sri Lanka soportan malas condiciones de vida y están sobrecargados de trabajo.

El número de elefantes empleados en el turismo en Tailandia se incrementó un 30% desde el 2010.

“Queremos que los turistas sepan que muchos de estos elefantes los arrebataron a sus madres cuando eran bebés. Además, están obligados a soportar un duro entrenamiento, y sufren condiciones deplorables a lo largo de toda su vida” apunta Jan Schmidt-Burbach, asesor veterinario de WAP.

Esta problemática se agravo en el año de 1989. Ya que, los elefantes en cautiverio en Tailandia en el pasado se utilizaban principalmente en la industria maderera. Sin embargo, la prohibición de talas de bosques dejó a muchos propietarios de elefantes sin ingresos. Esta situación les obligó a buscar fórmulas alternativas de empleo.

Por lo que, los paseos en elefante se consideraron una buena opción al ser un trabajo menos duro que el campo. Es por esta razón que los elefantes pasaron poco a poco de transportar madera a pasear turistas.

La buena noticia es que en este santuario los elefantes maltratados pueden tener acceso a una mejor calidad de vida.

TAGS RELACIONADOS