Talibanes anuncian que mantienen de rehén a perro del Ejército de EE.UU.

A través de un video, los insurgentes mostraron a "Colonel" con un chaleco que portaba diferentes aparatos electrónicos cuando cayó prisionero.

22 de Octubre del 2014 - 13:49 » Textos: Redacción Multimedia

Los talibanes afganos difundieron un video en el que anunciaron que mantienen de rehén desde diciembre un perro de las tropas estadounidenses, de nombre "Colonel", capturado por los insurgentes en el este de Afganistán.

El ataque en el que fue hecho prisionero "Colonel" ocurrió a finales de diciembre en el distrito de Alingar, en la provincia de Laghaman, según un comunicado de los talibanes difundido junto al video, recoge el diario Khaama Press.

Las imágenes difundidas por los radicales islámicos muestran al perro tranquilo, con un chaleco en el que portaba "diferentes aparatos electrónicos" y rodeado por varios insurgentes que muestran a cámara el armamento requisado.

Según uno de los portavoces de los talibanes, Zabiulá Mujahid, el perro debe de ser muy importante para las tropas estadounidenses, pues lanzaron una operación para rescatarlo. Sin embargo, el Ejército de EE.UU no se ha pronunciado al respecto.

Lo más leído