Tanzania:​ Más de 40 muertos tras naufragio en el turístico Lago Victoria
Tanzania:​ Más de 40 muertos tras naufragio en el turístico Lago Victoria

Más de 40 personas murieron hoy al  en el sur del Lago Victoria, anunció un portavoz del gobierno de  a la televisión pública.

"Según las informaciones que el presidente John Magufuli acaba de recibir de las autoridades locales de Mwanza, el saldo se eleva ahora a más de 40 muertos" declaró Gerson Msigwa.

El ferri con capacidad para un centenar de pasajeros naufragó en la parte noroccidental de Tanzania, por el momento no se conocen datos concretos.

"El 'Mv. Nyerere' se ha hundido", indicó la Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos (EMESA), que pidió "paciencia" para poder dar más detalles al respecto.

El barco -con capacidad para cien personas y veinticinco toneladas de equipaje y vehículos pequeños- se hundió mientras cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de .

Por su parte, un funcionario del municipio de Ukerewe, George Nyamaha, citado por el diario local "Mwananchi", indicó: "Había más de cien pasajeros a bordo y tememos que varios de ellos hayan muerto".

Hasta el momento, veinte personas han sido rescatadas y los equipos de emergencia siguen trabajando para socorrer a las víctimas en el turístico lago Victoria, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia.

Agencias

TAGS RELACIONADOS