Teddy Balkind falleció en el hospital durante la operación tras perder mucha sangre. (Foto: Twitter@Canes)
Teddy Balkind falleció en el hospital durante la operación tras perder mucha sangre. (Foto: Twitter@Canes)

Un trágico accidente enlutó a dos equipos juveniles de hockey sobre hielo, luego que uno de los jugadores degollara accidentalmente a su oponente tras ser derribado durante un partido que se disputaba el pasado jueves en la secundaria Brunswick, en Greenwich, Connecticut.

Teddy Balkind, de 16 años, falleció en el hospital durante la operación de emergencia que le realizaban los médicos. El joven cursaba el décimo grado en el colegio St Luke, asegura el medio estadounidense Greenwich Time.

“No hay palabras adecuadas para este momento, y sé que todos nos apoyaremos mutuamente lo mejor que podamos”, señaló en un comunicado el director de la escuela de St. Luke, Mark Davis, a la comunidad escolar el jueves por la noche.

Alrededor de las 5:00 p.m. se disputaban el encuentro los equipos de las secundarias Brunswick y St Luke. Balkind cayó derribado luego que un jugador chocara con él. Otro joven avanzó hacía la víctima y al no percatarse que estaba tendido en el suelo rozó accidentalmente el metal filoso del patín sobre su cuello.

“Durante un partido de hockey sobre hielo contra St. Luke’s, un patín cortó accidentalmente el cuello de un miembro del equipo contrario. Todos los que presenciaron la jugada (de ambas escuelas) aparentemente describieron la jugada como completamente normal y sin complicaciones en el juego de hockey”, aseguró el director de la escuela de Brunswick, Thomas Philip.

“El niño fue tratado de inmediato por nuestro personal médico y finalmente fue transportado al Hospital de Greenwich, donde lo trataron en la sala de emergencias y luego lo operaron”, continuó.

Balkind falleció en el hospital durante la operación tras perder mucha sangre.

A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron publicaciones en homenaje al joven fallecido. Otros compartieron fotos con palos de hockey en la puerta de sus dormitorios bajo la etiqueta #StickOutForTeddy.

“La comunidad de hockey es muy unida y muchos de los jugadores involucrados en el juego jugaron en equipos de DYHA, NCWC y Greenwich Skating Club”, escribió el presidente de la Asociación Juvenil de Hockey de Darien (DYHA), Dave Kreppein.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Hombre de 49 años sospechoso por incendiar un gran árbol de navidad en Nueva York
Un hombre sospechoso de haber incendiado el árbol de Navidad gigante instalado frente a la sede de la cadena de televisión estadounidense Fox News fue detenido este miércoles por la policía de Nueva York. (Fuente: AFP)

LO MÁS VISTO