Telescopio detecta extraños destellos de origen desconocido en la atmósfera terrestre
Telescopio detecta extraños destellos de origen desconocido en la atmósfera terrestre

Fenómenos ópticos fueron captados por el ultravioleta del satélite ruso Mikhailo Lomonosov en la atmósfera del . El origen de los destellos de luz aún no puede ser encontrado.

"Con la ayuda del telescopio, obtuvimos resultados más significativos de lo que esperábamos. Parece que encontramos nuevos fenómenos físicos. Todavía no sabemos cuál es su naturaleza física. Por ejemplo, (...) a una altura de varias decenas de kilómetros registramos en varias ocasiones una 'explosión' de luz de enorme potencia. Y debajo de ella todo está limpio, ¡sin tormentas ni nubes! Lo que causa esa 'explosión' es una pregunta abierta", expresó Mijaíl Panasiuk, quien es director del Instituto de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú.

El telescopio captó varios fenómenos de luz en la atmósfera del planeta Tierra, entre ellas provocadas de manera artificial por humanos.

El satélite ruso Mikhailo Lomonosov fue lanzado en el 2016 para que estudie los fenómenos que se presentan en al borde del planeta, en el campo magnético y en los rayos cósmicos impulsados por energías extraterrestres.