Foto: Ok Diario
Foto: Ok Diario

Un grupo de de la () concluyó, luego de un estudio publicado en la revista a inicios de enero, que la temperatura corporal de los ha descendido en los últimos 150 años.

La medida de 37 ºC (98,6 Fahrenheit) es la temperatura promedio de las personas, desde que fue establecida en 1868 por el médico alemán Carl Reinhold August Wunderlich. Esta investigación indica que la cifra mencionada es “demasiado alta”.

Los especialistas analizaron 677.423 medidas recolectadas entre 1862 y 2017 en Estados Unidos. Se determinó que los varones que nacieron entre principios y mediados de la década de 1990 tuvieron como temperatura un 0,59 °C menor comparado a los que nacieron a inicios de 1800.

La investigación también menciona que las mujeres nacidas a inicios y mediados de 1990 marcaron un 0,32 °C menos que las nacidas en 1890.

¿A qué se debe esto?

Según el estudio, la reducción de la tasa metabólica, energía usada por el cuerpo para un funcionamiento correcto del organismo, está relacionada con el enfriamiento de los humanos.

Una de las autoras de la investigación Julie Parsonnet teoriza que el motivo es que las personas han experimentado la disminución de la inflamación, lo que produce proteínas y citosinas que elevan la temperatura tras una aceleramiento del metabolismo. Esto se debe a que la medicina mejoró mucho en los últimos 200 años con tratamiento e higiene.

“El entorno en el que vivimos ha cambiado, incluida la temperatura en nuestros hogares, nuestro contacto con microorganismos […] en realidad estamos cambiando fisiológicamente, en el portal de la Universidad de Stanford.

Videos relacionados

El planeta se calienta, la pasada década ya fue la más cálida de la historia
Alaska: Joven sobrevive a temperaturas bajo cero
En la India desafían las bajas temperaturas de enero con un baño sagrado

TAGS RELACIONADOS