GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al menos cuatro personas han fallecido y varias permanecen desaparecidas, debido a las torrenciales lluvias que azotan el sur de Grecia, confirmaron hoy las autoridades locales.

Las víctimas mortales vivían en dos prefecturas del sur del Peloponeso, donde el aeropuerto de la ciudad de Kalamata y el sitio arqueológico Mesenia, cancelaron sus servicios por motivos de seguridad.

Según Panayiotis Nikas, alcalde de Kalamata, confirmó que la última víctima es una mujer de 62 años con discapacidad que vivía en una planta baja y fue hallada muerta en su casa.

ANCIANOS

Así como esta víctima, en la misma Kalamata fue encontrada sin vida una mujer de 80 años, que residía en el sótano de un edificio. Otra víctima fue un hombre de 90 años, quien murió en un pueblo, mientras que la mujer que se dedicaba a cuidarlo ha sido reportada como desaparecida.

Debido a las fuertes lluvias, los arroyos pequeños se han convertido en torrentes que arrastran todo a su paso. Un anciano de 73 años fue arrastrado por el agua en presencia de su espoda, que no pudo salvarlo.

Los bomberos indicaron que al día atienden cerca de 500 llamadas en el sur de grecia y otras tantas de Salónica, al norte del país, zona afectada también por las lluvias.

Los fuertes torrenciales han causado estragos también en la cosecha y la ganadería. Siete pueblos de Mesenia han quedado aislados por inundaciones en la carretera.

INMIGRANTES

En medio de las lluvias, la guardia costera griega lanzó una operación de búsqueda y rescate de una embarcación con unos 300 refugiados, en una zona marítima situada al sureste de la península del Peloponeso.

Los guardacostas fueron alertados por las autoridades italianas de una llamada de emergencia desde la embarcación. Sin embargo, la búsqueda no ha dado frutos hasta el momento debido a los fuertes vientos en el mar.

TAGS RELACIONADOS