Tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel. (Foto referencial: AFP)
Tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel. (Foto referencial: AFP)

desde Siria hacia Israel este viernes, anunció el . Uno de los proyectiles cayó en , y otros dos en zonas deshabitadas del norte de Israel, según la misma fuente.

MIRA AQUÍ: Intensos bombardeos israelíes desde tierra y aire en Gaza

Previamente, en la frontera entre Líbano e Israel, un miembro del Hezbolá libanés, movimiento aliado de Siria, murió de sus heridas tras recibir disparos de obuses del ejército israelí durante una protesta.

Algunos manifestantes que expresaban su solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza intentaron penetrar en la localidad israelí de Metula, y el ejército israelí disparó dos obuses en su dirección.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

En el incidente resultó también herido otro libanés, según la agencia nacional de información (ANI).

Israel combate en diferentes frentes

Bombardeos isralíes en Gaza, ciudades atrincheradas tras los disturbios entre judíos y árabes y violentos enfrentamientos en Cisjordania ocupada: Israel combate en diferentes frentes en este nuevo conflicto que ha dejado más de 130 muertos en cuatro días, en su mayoría palestinos.

Pese a los llamados internacionales a favor de una desescalada, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió que su ejército infligirá “serios reveses” al movimiento “terrorista” Hamás, que controla el enclave de Gaza. “Lo están pagando y van a continuar pagando caro. Todavía no ha acabado”, dijo.

En Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde hace 50 años, los violentos disturbios han dejado 11 palestinos muertos, la mayoría por munición real disparada por soldados israelíes, y más de 150 heridos, según las autoridades palestinas.

No habíamos visto enfrentamientos y manifestaciones (de este calibre) desde la segunda Intifada”, el alzamiento palestino de 2000 a 2005, declaró a la AFP un responsable palestino.

Sería una vergüenza no hacer nada cuando vemos lo que ocurre en Gaza, si nuestros dirigentes no hacen nada, nosotros tenemos que hacer algo”, declaró con su kufiyya -pañuelo- colocado a modo de turbante, Ouday Hasan, un manifestante de 21 años, en Al Bireh, cerca de Ramalá.

VIDEO RECOMENDADO

Choques entre Israel y palestinos dejan unos 70 muertos

Choques entre Israel y palestinos dejan unos 70 muertos
Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza e Israel han causado al menos 70 muertos y provocaron el miércoles la movilización de la comunidad internacional para evitar una "guerra a gran escala". (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS