Imagen
Imagen

Las autoridades indonesias dieron hoy por finalizadas las tareas de búsqueda y rescate de víctimas por una avalancha en la isla indonesia de Java, dejando la cifra final de fallecidos en 95 y 13 desaparecidos.

Los dos últimos cuerpos sin vida desenterrados son los de una madre y su hijo, apuntó el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Cientos de voluntarios y efectivos del servicio de emergencias han estado trabajando durante más de una semana para recuperar los cuerpos sin vida de casi un centenar de habitantes de la ciudad de Jemblung, en la parte central de la isla de Java, golpeada el pasado día 12 por un alud.

Purwo indicó que las labores han terminado debido al temporal de lluvia que azota la zona y la amenaza de nuevos corrimientos de tierra.

La prioridad de la agencia gubernamental será ahora encontrar un lugar para realojar a unas 2.000 personas que se encuentran de manera temporal en varios centros de evacuación debido al desastre natural.

Según las autoridades, la avalancha se debió a las intensas precipitaciones caídas en la región.

Cada año mueren centenares de personas en estas circunstancias, que son más habituales durante la estación lluviosa en Indonesia, entre los meses de noviembre y marzo.