Terremoto en Ecuador: ​Dos niños fueron rescatados entre los escombros (VIDEO)
Terremoto en Ecuador: ​Dos niños fueron rescatados entre los escombros (VIDEO)

Dos niños fueron rescatados esta madrugada de entre los escombros del hotel Umiña ubicado en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, derrumbado como consecuencia de los fuertes terremotos que han afectado a 

Los servicios de rescate ecuatorianos y voluntarios locales fueron los encargados de esa labor en la que cinco personas fueron auxiliadas entre ellos los dos menores de edad. 

El hotel Umiña, situado en el barrio de San Pablo de Manta, es uno de los diez establecimientos turísticos del cantón de Pedernales de Manabí que han quedado destruidos por el terremoto de 7,8 de magnitud que afectó la región norte de la costa ecuatoriana.

Este sábado 16 de abril un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ecuador, dejando hasta el momento 233 muertos según cifra oficial informada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, cerca de 600 heridos y numerosos daños materiales por todo el territorio, especialmente en las ciudades costeras de Manta, Esmeraldas y Guayaquil.

A través de las redes sociales, los internautas aseguran que el terremoto ha causado graves daños en edificios y en la infraestructura vial. 

TAGS RELACIONADOS