Terremoto en Japón: Gobierno negó que exista riesgo de fuga de radiación
Terremoto en Japón: Gobierno negó que exista riesgo de fuga de radiación

El gobierno japonés, según la agenda Kyodo anunció que no hay manera que exista “riesgo de fuga de radiación de la piscina de enfrentamiento de combustible del reactor” de la planta de Fukushima-2 tras el .

Además, poco después la operadora de la central nuclear Tokyo Electric Power (TEPCO) aseguró que el sistema de enfriamiento en la piscina de combustible en el en el tercer reactor ha vuelto a funcionar luego de una breve pausa.

“Por el momento, estamos inspeccionando la planta. No se han registrado fugas de radiación ni aumento de tempratura de las 2544 varillas nucleares que se encuentran en el tanque de enfriamiento”, señalaron los representantes de TEPCO, aseverando que el sistema se detuvo de forma automática tras el terremoto.

Japón sufrió un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ocasionó un tsunami que, hasta el momento, no ha causado daños que lamentar.

Las primeras olas del tsunami que han golpeado la costa de Fukushima no han superado los 90 centímetros de altura. Aún así, se mantienen las alerta por temor a olas de hasta tres metros.

TAGS RELACIONADOS