Terremoto de gran intensidad deja 14 muertos y centenares de heridos en Indonesia  (FOTOS)
Terremoto de gran intensidad deja 14 muertos y centenares de heridos en Indonesia (FOTOS)

Un  de 6,4 grados se registró ayer en Lombok, al noreste de , dejando 14 muertos, entre ellos 5 niños y centenares de heridos hasta el momento, según la agencia AFP. 

El fuerte movimiento se produjo el sábado por la noche, y a este le han seguido 120 réplicas, entre ellas, de 5,7 grados, siendo la más potente.

Por su parte, el gobierno local ha declarado tres días de estado de emergencia hasta nuevo aviso.

"Según la información que tenemos hay 14 muertos, 162 heridos y cientos de casas dañadas", declaró en un comunicado un portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

Se calcula que alrededor de 6,200 familias se han visto afectadas, informó Sutopo Purwo. 

En cuanto a las réplicas, estas han generado pánico entre los habitantes, quienes temen regresar a sus hogares o resguardarse en establecimientos por miedo al colapso de los inmuebles.

Extranjeros fallecidos

El ministerio de Relaciones Exteriores malasio reveló que una de sus ciudadanas falleció, mientras que otros seis resultaron heridos durante el terremoto.

"Estaban todos al pie del monte Rinjani cuando ocurrió el terremoto", precisó refiriéndose a un volcán de 3.700 metros de altura y es muy popular entre los aficionados al senderismo.

Hasta el momento, no se ha revelado sobre el fallecimiento de ningún otro ciudadano extranjero. 

TAGS RELACIONADOS