Ciudadanos de Granada fuera de sus casas tras temblores en España. | Foto: Captura de pantalla de Twitter.
Ciudadanos de Granada fuera de sus casas tras temblores en España. | Foto: Captura de pantalla de Twitter.

En la noche (6 horas de diferencia con Perú) de este martes 26 de enero del 2021, tres sacudieron la ciudad de Grañada, ubicada en , en apenas 10 minutos y generan preocupación de la población, que en su mayoría salió de sus casos por temor a un movimiento mucho más fuerte.

El primero se registró a las 22:44 (hora española) y los temblores fueron de 4.2, 3.9 y 4.3 de intensidad en la escala de Richter en la ciudad localizada en la región de Andalucía, alertando a cerca de un millón de personas.

De acuerdo con El País, los tres fueron los más percibidos y que 20 minutos después del primer movimiento telúrico se ha registrado más de media docena de réplicas.

Las familias decidieron salir de sus casas en pleno toque de queda y están descansando en la calle por temor a que resulten heridos.

El mencionado medio informó que lo ocurrido hoy es parte de un enjambre sísmico que vive Granada desde hace más de una semana. Dicha ciudad ha reportado más de 100 sismos en los últimos diez días, siendo el más fuerte el último sábado.

Jesús Galindo-Zaldívar, investigador de la Universidad de Granada, explicó que los temblores se dan cuando la actividad de una falla genera un efecto dominó y dispara la actividad de otras.

Pablo Casado, diputado de y presidente del Partido Popular, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre los sismos.

Confío en que pronto vuelva la normalidad a Granada y cesen los terremotos. Siento que muchas familias estén preocupadas esta noche, y me consta que los servicios municipales y de la Junta están en alerta y a su disposición”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

MIRA el debate entre Sigrid Bazán vs. Yorry Warthon | #TribunalElectoral

TAGS RELACIONADOS