Testigos de Jehová se niegan a cambiar regla de 2 testigos en casos de violación
Testigos de Jehová se niegan a cambiar regla de 2 testigos en casos de violación

La congregación religiosa Testigos de Jehová se ha visto en medio de un escándalo en  luego que se negaran tajantemente a cambiar su criticada regla de “los dos testigos” en caso de violación, así sea pedofilia.

Tras los sonados casos de violación sexual a menores en Australia dentro de congregaciones religiosas el gobierno decidió conformar una comisión que investigara exclusivamente los casos de abuso a menores dentro de los Testigos de Jehová, que en dicho país tienen alrededor de 65 mil fieles.

La congregación adoptó un gran número de las recomendaciones realizadas por la mencionada comisión en un intento de transparentar su organización. Sin embargo, hubo una en la que se negaron rotundamente: la regla de los dos testigos.

Dicha regla señala que los Ancianos, los líderes de una comunidad, solo podrán tomar en consideración los casos de violación sexual cuando existan dos o más testigos presenciales del hecho. Asimismo, tampoco se considerará el testimonio de otras víctimas de la misma persona.

El argumento en el que se basan para negarse a abandonar dicha regla es que esta es mencionada en dos pasajes de la Biblia. Una en Timoteo 5:19, que dice “contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos” y la segunda Mateo 18:16 “más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra”.

Fue el vocero de los Testigos de Jehová en Australia, Terrence O'Brien quien ante la comisión señaló que si bien es complicado para la víctima hallar a dos o tres testigos de la violación, esta regla  no se puede cambiar por que “esa es nuestra posición”.

TAGS RELACIONADOS