Texas ejecutó a supremacista blanco por decapitar a un afroamericano
Texas ejecutó a supremacista blanco por decapitar a un afroamericano

El estado de Texas aplicó pena de muerte a John William King, un hombre sentenciado por el asesinato racista del afroamericano James Byrd en 1998. El caso había causado gran conmoción en  por la brutalidad del crimen.

El Departamento de Justicia Criminal informó sobre el deceso del acusado King a las 19:08 (hora de Texas), después de haberle aplicado una inyección letal en la prisión de Huntsville, ubicada muy cerca de Houston.

Antes de su trágico desenlace, le preguntaron a King si tenía algunas palabras para decir, pero no dijo nada.

El acusado cometió realmente un cruel asesinato. El 7 de junio de 1998, su víctima, el ciudadano de tez negra James Byrd, regresaba a su hogar en Jasper, Texas. Lamentablemente, se encontró con King y sus cómplices Lawrence Brewer (ejecutado en 2011) y Shawn Berry (condenado a cadena perpetua). Según el juicio, los tres culpables lo ataron a los tobillos a una camioneta y lo arrastraron durante cinco kilómetros por una carretera.

Según los informes forenses, Byrd falleció a la mitad del camino tras ser decapitado y perder un brazo. King y sus crueles cómplices recogieron sus restos y los tiraron sobre una iglesia de feligreses afroamericanos. King tenía 23 años cuando cometió el asesinato.

El ejecutado ya había purgado condena por robos, y en la cárcel formaba parte de una banda de supremacistas blancos.

Según documentos judiciales, en sus cuerpos de podían ver tatuajes nazis como la esvástica, y las SS, del Ku Klux Klan. También tenía tatuada una bandera de la Confederación del 'orgullo ario', y también un dibujo de un afroamericano colgado de un árbol por una soga.

TAGS RELACIONADOS