The New York Time ganó 3 premios Pulitzer
The New York Time ganó 3 premios Pulitzer

ganó el lunes tres premios Pulitzer, los galardones más prestigiosos al periodismo en , que celebraron también a los fotógrafos que retrataron las tensiones raciales en Ferguson, en el centro del país.

The New York Times ganó el premio en la categoría de cobertura internacional por la  que azotó a África Occidental, anunció el comité del Pulitzer en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El reportero de The New York Times Eric Lipton se llevó el premio por su investigación sobre la influencia de los lobistas y, además, un fotógrafo freelance del mismo diario, Daniel Berehulak, ganó la mejor fotografía por su cobertura del ébola.

En la categoría de periodismo de servicio público, se llevó el galardón el diario The Post and Courier de Charleston, en Carolina del Sur (este), por una investigación sobre cómo ese estado figura entre los estados más mortíferos para la mujer en el país.

Los Angeles Times ganó dos premios, por un artículo escrito y por una crítica. Otros dos prestigiosos diarios estadounidenses --The Wall Street Journal (WSJ) y The Washington Post-- también se llevaron un trofeo cada uno. (AFP)

TAGS RELACIONADOS