GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tazas, camisetas, cuadernos, cajas y otros objetos con la imagen del expresidente argentino Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, están a la venta en un sitio web creado por dos emprendedores kirchneristas, confirmó hoy uno de los socios de la tienda.

"Queríamos hacer algo vinculado con nuestras creencias políticas y se nos ocurrió producir objetos que reflejasen la cultura del peronismo y el kirchnerismo", contó Marcos Fontela, quien añadió que esperan que con ellos "se generen ideas y debate".

Aún así, el emprendedor destacó que no tienen ningún tipo de subvención ni de afiliación política y cree que en el Gobierno "sólo les conocen algunos ministros, como Enrique Meyer", el titular de la cartera de Turismo, porque "han recibido regalos comprados" por alguno de sus clientes.

Desde el sitio www.barronuestro.com.ar, ofrecen productos fabricados artesanalmente de entre 50 y 85 pesos (10,7 y 18,2 dólares) y el catálogo ha ido ampliándose desde que empezaron, hace unos meses, con nuevas referencias a la actualidad política.

"El mes de la renacionalización de YPF tuvimos muchos pedidos de tazas y remeras (camisetas) con ese logo", explica Fontela en referencia a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en la petrolera argentina aprobada el pasado abril por el Parlamento argentino.

La aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo o la ley de medios, impulsadas por el kirchnerismo, también se han hecho un hueco en Barronuestro, igual que los eslóganes surgidos para contrarrestar la críticas a Fernández, como el de "Crispasión" en vez de "Crispación".

Al margen de la actualidad, los objetos más deseados son la "taza del legado", que por un lado tiene a Cristina, con la figura de Evita Perón al fondo, y al otro a Kirchner, con Juan Domingo Perón, y el pingüino (jarra para tomar vino y apodo también con el que era conocido el expresidente) con la imagen de Kirchner.

Fontela detalló que reciben entre "100 y 150 pedidos al mes", todos de Argentina, y reciben un número muy superior de correos electrónicos que reflejan "la pasión y el odio" que suscita el kirchnerismo.

"Recibimos muchas felicitaciones, mensajes de aliento y también correos de gente que, sacando ventaja del anonimato, nos envía mensajes con mala onda, con insultos", añade el socio de Barronuestro.

Estos emprendedores no son los primeros en vender por internet objetos relacionados con Fernández y Kirchner.

Desde hace algo menos de dos años la artista argentina Lali Baliner comercializa muñecos de trapo entre los que se encuentra una réplica de la presidenta bautizada como "Cristinita" y otra del expresidente, con alas. EFE

TAGS RELACIONADOS