Nueva York: ataque terrorista en Manhattan deja ocho muertos (VIDEO)

El autor del atropello y tiroteo ya se encuentra detenido
Nueva York: ataque terrorista en Manhattan deja ocho muertos (VIDEO)

Nueva York: ataque terrorista en Manhattan deja ocho muertos (VIDEO)

31 de Octubre del 2017 - 16:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Un tiroteo y atropello en Manhattan, Nueva York (EE.UU.) dejó ocho muertos, según informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. La Policía arrestó a un sospechoso.

"En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (...) particularmente cobarde", dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que "es un día muy doloroso para nuestra ciudad".

Los hechos se registraron en el sureste de la isla de Manhattan, cuando un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Se informó que el hombre también disparó desde una ‘pick up’ en marcha.

Testigos dicen que vieron un accidente automovilístico, luego una persona que salió de uno de los autos portando dos armas y seguidamente escucharon los disparos.

Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió a las 15H06 (14H06, en el Perú) en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde De Blasio estaban en el lugar para ser informados sobre el incidente.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un acto de locura. "En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada", tuiteó el mandatario. "Las autoridades siguen esto de cerca. NO EN EEUU!".

Nueva York, que continuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.