Tiroteo en Las Vegas: Revelan las primeras imágenes de la respuesta de la policía ante el feroz ataque
Tiroteo en Las Vegas: Revelan las primeras imágenes de la respuesta de la policía ante el feroz ataque

Un video con las primeras imágenes de la reacción de la policía metropolintana de Las Vegas ante la mortal irrupción de los primeros disparos ejecutados por Stephen Paddock, el tirador de Las Vegas que el domingo pasado mató al menos 58 personas y dejó alrededor de 500 heridas, fue difundido ayer por la noche en los Estados Unidos.

La grabación, filmada en primera persona por el agente Kevin McMahill del departamento de policía de Las Vegas, fue publicado por el portal Police Network. En ella es posible escuchar las primeras ráfagas de disparos ejecutados por Paddock así como la sorpresa de los agentes, quienes al percibir el sonido de los proyectiles, se ocultaron tras un muro ubicado frente al Mandalay Bay Casino, el hotel desde donde el tirador atacó a un público congregado para escuchar concierto de música country. 

En las imágenes se puede ver el aviso de retirarse que los agentes hacen a la gente que se encuentra en los alrededores del Mandalay Bay hotel, así como su intento por ubicar el lugar exacto desde los disparos fueron ejecutados. Al mismo tiempo, la intensidad de las ráfagas van en aumento, ante el pasmo de los efectivos. 

En el video, a finales del segundo minuto, se aprecia que las imágenes son nubladas por la vestimenta amarilla del oficial McMahill, pues en ese instante se encontraba con una mujer evitando que se pusiera de pie para así protegerla de los disparos tras un muro que los ponía a cubierto. 

Aquí el video:  

Según CNN, la última revelación sería que Paddock acondicionó cámaras dentro de la suite que ocupaba y en el corredor del hotel, el Mandalay Bay. 

Trascendió que la policía de Las Vegas no ha determinado si los dispositivos estaban transmitiendo —es personal del FBI quienes investigan al respecto—, pero el sheriff del condado de Clark, sospecha que Paddock habría usado los dispositivos para ver a las personas que se acercaban a su cuarto. 

Por otro lado, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos confirmó que Paddock equipó 12 rifles de las 23 armas que se hallaron en la suite que ocupaba en el hotel con un dispositivo de uso legal que le permitía disparar balas con mayor velocidad, de manera similar a un rifle automático. 

Pese a la autoatribución del Estado Islámico respecto a la dirección del ataque, las autoridades estadounidenses manejan la teoría que Paddock actuó solo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trascendió que ayer por la noche la novia de Stephen Paddock, Marilou Danley, arribó al aeropuerto de Los Ángeles, en donde fue recibida por agentes del FBI, según reveló una fuente del Buró Federal de Investigaciones a CNN.  

Según Maria Antoinette Mangrobang, vocera del Departamento de Inmigraciones en Filipinas, Danley llegó a los Estados Unidos proveniente de Manila. Asimismo, aclaró que esta entró a dicho país, primero, el 15 de setiembre y luego el 25 del mismo mes, utilizando su pasaporte australiano. 

En la misma línea, aunque aún sin esclarecer, una fuente oficial informó que Paddock envió 100,000 dólares a Filipinas. Sin embargo, la policía no están en condiciones de precisar aún las fechas del envío ni tampoco quién fue el receptor de tal cantidad  de dinero 

(Recuadro 1: "el tirador disparó desde el piso 32". Recuadro 2. "Escenario y plataforma del festival de música country", en donde se congregó el público atacado por Paddock).