GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Numerosas personas fueron evacuadas de la estación central de Múnich (); mientras las autoridades suspendieron el transporte público tras tiroteo.

El tiroteo ocurrió en un centro comercial de Múnich y dejó probablemente al menos nueve muertos y varios heridos, dijo a la AFP una fuente policial.

"Tristes noticias: el número de muertos ha ascendido", dijo la policía de Múnich en Twitter. Los presuntos autores del tiroteo están siendo buscados, añadió.

Un portavoz policial, citando testigos, dijo que tres hombres armados estaban involucrados en el ataque y que por el momento no podía confirmar el balance de víctimas.

En tanto, la agencia EFE informó que los testigos del tiroteo señalaron que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego, informó la policía en un comunicado en el que apunta que ninguno ha sido detenido.

"Sobre el estado y el número de las víctimas no hay por el momento información confirmada", manifestó la policía muniquesa en un primer relato de los hechos, aunque medios locales hablan de entre 6 y 9 muertos y varios heridos.

La policía de la ciudad ha desplegado todas las unidades disponibles y cuenta con el apoyo de las fuerzas especiales de la policía federal para buscar a los autores del tiroteo.

"Como la situación todavía no está clara, pedimos a todas las personas en la ciudad que permanezcan en casa o que busquen protección en edificios cercanos", añadió la policía, que recordó que el todo el transporte público está de momento paralizado en la capital bávara.

En medio de la situación de absoluta confusión y poca información oficial, sí se desmintió que se estuviera produciendo un segundo tiroteo en el corazón de la ciudad, la Marianplatz, el lugar más concurrido de Múnich.

El centro comercial Olympia está en una zona residencial algo apartada del centro, pero es un sitio muy visitado, con un total de 135 establecimientos. 

AFP-EFE