Tiroteo en Las Vegas: compañías de venta de armas incrementan sus acciones tras la masacre
Tiroteo en Las Vegas: compañías de venta de armas incrementan sus acciones tras la masacre

Un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento se vio en las acciones de las compañías de venta de armas estadounidenses Sturm Ruger y American Outdoor Brands (antigua Smith & Wesson) después de ocurrida la masacre en la que murieron al menos 58 personas y 515 quedaron heridas en Las Vegas, según informó Reuters citando a la CNBC. 

Los analistas refieren que este incremento guardaría relación con una apuesta de los comerciantes por la crecida de la demanda de armas ante un potencial endurecimiento de las regulaciones. También, existe la posibilidad de que este incremento esté motivado por el deseo de los consumidores de armarse mejor a raíz de este tiroteo.

En este contexto, cabe precisar que luego de tiroteos anteriores, como los de Orlando y San Bernardino, también se registró un aumento de dos a tres meses en las ventas de armas de fuego", según explicó Rommel Dionisio, director gerente de Aegis Capital. Diosidio explicó aquellos dos ataques "ciertamente provocaron algo en la conciencia estadounidense acerca de la seguridad personal".

En otro aspecto, según indicó Dionioso, aunque un cambio a nivel nacional de las leyes de tenencia de armas parece improbable, destaca que en algunos estados se están aprobando leyes de control más estrictas.

El tiroteo en Las Vegas, asumido por el Estado Islámico como un ataque bajo si dirección, fue perpetrado por el ciudadano estadounidense , de 64 años, quien recientemente se habría unido al Islám, según afirmaron los miembros del Estado Islámico. No obstante, el FBI desestimó esta autoafirmación, argumentando que "no existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido". 

Lea también: