​Tiroteo en Texas: autor escapó de clínica mental tras maltratar a esposa e hijo
​Tiroteo en Texas: autor escapó de clínica mental tras maltratar a esposa e hijo

El autor de la mayor masacre de la historia de  (EE.UU.), Devin Kelley, estuvo internado en una clínica mental del estado de Nuevo México de la cual escapó en 2012, luego de que fuera acusado de agredir a su esposa e hijo.

Un informe del Departamneto de Policía de El Paso fue difundido por el Canal 2 de Houston donde se muestra cómo el tirador de Sutherland Springs fue arrestado aquel año en una terminal de autobuses en El Paso tras escapar de la clínica Peak Behavioral Health Services de Santa Teresa, en Nuevo México.

En ese entonces, Kelley tenía 21 años y según un ciudadano de Texas que lo entregó en aquella oportunidad dijo: "es un peligro para él mismo y para las otras personas".

Pero este incidente no es el único, el documento policial también precisa que el tirador fue hallado escondiendo armas en la base de la Fuerza Aérea de Holloman, ubicada en Nuevo México, con el fin de "tratar de llevar a cabo las amenazas de muerte" que había hecho a sus superiores militares.

Este caso introducido en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal del Buró Federal de Investigación (FBI) llegó cinco meses antes de ser acusado por su primera esposa Tessa K. Kelley y a su hijo, en varias ocasiones entre abril y junio de 2011.

Por esta razón, Devin Kelley fue sometido a la corte marcial por malos tratos contra su familia que terminó con su arresto y dado de baja de la institución.